XXXI Escuela de Invierno del IAC

La Escuela de Invierno del IAC este año estará dedicada a los métodos computacionales que se utilizan en diferentes campos de la Astrofísica para simular la dinámica de fluidos.

Inicio: 19 de noviembre, 2019
Finalización: 28 de noviembre, 2019
Lugar: Salón de Actos of the Aulario General del Campus de Guajara, University of La Laguna (ULL). San Cristóbal de La Laguna.
Organiza: IAC

Más de 60 estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales de diferentes países participarán en la XXXI Escuela de Invierno del IAC para formarse sobre los diferentes métodos y aplicaciones de la dinámica de fluidos computacional. Esta disciplina, que requiere del diseño de complejos algoritmos con modernas arquitecturas informáticas y la optimización de códigos para conseguir el máximo rendimiento, tiene un gran número de aplicaciones en diferentes campos de la investigación astrofísica, pero también en áreas tan diversas como la ingeniería aeroespacial, la simulación meteorológica, el diseño y análisis de sistemas industriales o la ingeniería biológica.

Los participantes de la Escuela tendrán la oportunidad de presentar su trabajo mediante un póster.

Dado su amplio alcance, la escuela está dirigida a estudiantes de cualquier campo de investigación en astrofísica y que utilizan diferentes tipos de algoritmos y códigos numéricos.

Más información: XXXI Canary Islands Winter School of Astrophysics

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.