next up previous contents
Siguiente: ¿Cómo funciona? Subir: Introducción a Condor Anterior: Índice General   Índice General

¿Qué es Condor?

Condor es un proyecto de la Universidad de Wisconsin-Madison (UW-Madison). Está ideado para aprovechar al máximo la capacidad computacional de una red de ordenadores. Normalmente sólo disponemos de la potencia del ordenador que estamos usando para ejecutar nuestros trabajos, y si, por ejemplo, tuviéramos que lanzar 100 veces un mismo programa con distinta entrada, tendríamos que hacerlo secuencialmente con la consecuente pérdida de tiempo. Condor nos permite ejecutar nuestro trabajo en tantas máquinas como haya disponibles, por lo que, en el mejor de los casos, nuestro trabajo finalizará en el tiempo que tarda en ejecutarse el más lento de nuestros procesos.

Condor pone a nuestra disposición toda la capacidad de cálculo desaprovechada en nuestra red, de esta manera, los recursos disponibles se incrementan considerablemente.

Condor nos será útil siempre que necesitemos ejecutar un trabajo intenso, tanto computacionalmente como en el tiempo. Al aprovechar solamente recursos ociosos no influye en el uso cotidiano de los ordenadores (ver sec. 2).

Además, nos permite:


next up previous contents
Siguiente: ¿Cómo funciona? Subir: Introducción a Condor Anterior: Índice General Índice General
Adrian Santos Marrero 2004-09-21