next up previous contents
Siguiente: Sobre el acceso a Subir: Enviando trabajos. condor_submit Anterior: Fichero de descripción Índice General

Universos

Para Condor, un ``universo'' define un conjunto de características que marcarán el entorno de ejecución de nuestro trabajo. Por ejemplo, para trabajos en Java existe un universo ``Java''. Este, por ejemplo, permitirá capturar las excepciones de la máquina virtual de Java o solo ejecutará los trabajos en máquinas con la máquina virtual disponible.

Básicamente podemos elegir entre tres universos:

vanilla
Es el universo por defecto y, además, es el menos restrictivo con los trabajos que se pueden enviar (acepta cualquier programa escrito en cualquier lenguaje). La parte negativa es que no permite ``checkpointing'' o llamadas al sistema remotas (ver universo ``standard'' a continuación).
standard
Este universo soporta ``checkpointing'' y llamadas al sistema remotas. Hacer ``checkpointing'' de un programa significa guardar en disco su estado actual de ejecución antes de parar el proceso. Gracias al ``checkpointing'', un programa se puede parar (guardándose su estado en un fichero), y más adelante se puede volver a ejecutar desde el punto exacto en que se abortó. Para que un programa pueda ser enviado a este universo ha de estar enlazado con las librerías de Condor (compilado usando condor_compile). Presenta algunas restricciones en los trabajos que se pueden enviar.
java
Este universo está destinado para el envío de trabajos escritos en Java.

Para información más detallada acerca de cada universo puede visitar la Road-map.


next up previous contents
Siguiente: Sobre el acceso a Subir: Enviando trabajos. condor_submit Anterior: Fichero de descripción Índice General
Adrian Santos Marrero 2004-09-21