"El Espacio: la última frontera", por Miguel Mas y Jesús Martín-Pintado PDF Imprimir
Miércoles 21 de Octubre de 2009 12:18

La lanzadera Discovery anclada en la Estación Espacial Internacional. "Desde que la Humanidad tomó consciencia de su existencia, hace cientos de miles de años, dirigió su mirada al firmamento tratando de entender qué eran aquellas luces que se encendían todas las noches, y que rotaban en la bóveda celeste al paso de las horas y de las estaciones. De alguna manera, desde siempre sospechó que allí estarían las claves de todo: de nuestro origen, de nuestra naturaleza, de nuestro futuro… Y noche tras noche, año tras año, siglo tras siglo, observó las estrellas y fue aprendiendo de ellas. Tuvieron que pasar cientos de miles de años hasta que hemos logrado tener cierta certeza de qué es lo hay más allá de la Tierra. Primero, en nuestra Galaxia, más tarde en otras galaxias, finalmente, hasta los mismos confines en el espacio y en el tiempo del Universo observable".

Así comienza el reportaje escrito por Miguel Mas (miembro del Centro de Astrobiología-CAB/CSIC-INTA, e investigador principal del equipo ESTALLIDOS-CSIC) y Jesús Martín-Pintado (CAB) publicado en la página del AIA2009 con motivo del tema del mes, "Misiones espaciales". Un interesante repaso por la historia de las motivaciones que empujaron al ser humano a embarcarse en la aventura espacial.

Reportaje "El espacio: la última frontera"