Mesas redondas de la muestra "Sorpresas del Cosmos" PDF Imprimir
Miércoles 30 de Septiembre de 2009 11:08

Varios miembros Consolider-GTC participan en las mesas redondas organizadas dentro de la muestra "Sorpresas del Cosmos", que se inaugura mañana jueves, 1 de octubre, a las 19:30 horas en la sede central de Madrid del Instituto Cervantes. La muestra cuenta con una exposición que contiene espectaculares imágenes del Universo en gran formato. Además, se llevarán a cabo actividades para niños y varias mesas redondas en las que participarán nuestros compañeros Antonio Aparicio (IAC), investigador principal del equipo Universo Local, Rafael Rebolo (IAC-CSIC), investigador principal del grupo Objetos Subestelares, Benjamín Montesinos (LAEX-CAB/INTA-CSIC), miembro del equipo Estrellas de Baja Masa, y Ramón García López (IAC), del Grupo GTC.

Mesas redondas:

7 de octubre: "Cosmología: los enfoques filosófico y astronómico del mundo", con Antonio Aparicio (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Juan Arana (Universidad de Sevilla).

14 de octubre: "Lo que el Universo esconde", con Rafael Rebolo (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Benjamín Montesinos (CSIC).

21 de octubre: "Otras ventanas de observación: el Universo violento", con Ramón García López (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Xavier Barcons (Instituto de Física de Cantabria).

Nota de prensa del Instituto Cervantes
Noticias anteriores relacionadas: Proyecto "Sorpresas del Cosmos" (25/03/09)

Hora y fecha: 19.30 h del 01/10/2009.
Lugar: Instituto Cervantes - Salón de Actos.

C/ Alcalá 49, entrada por Barquillo 4.
28014 Madrid (ESPAÑA)