Nuevo Observatorio en la UPCT PDF Imprimir
Lunes 30 de Noviembre de 2009 00:00
En la foto, de izquierda a derecha, Rafael Rebolo, Isidro Villo, Antonio Pérez, Anastasio Díaz y el rector Félix Faura. Fuente: UPCT

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) buscarán planetas situados fuera del Sistema Solar gracias al telescopio óptico del nuevo Observatorio Astrofísico que se ha instalado en la terraza del edificio del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la institución docente.

El rector de la UPCT, Félix Faura, asistía recientemente a la presentación de este instrumento junto a Rafael Rebolo (IAC-CSIC), doctor honoris causa de la UPCT e investigador principal del equipo Consolider-GTC Objetos Subestelares, quien colaboró en la puesta en marcha de este proyecto de la Etsit junto a los miembros del grupo de investigación de Astrofísica, Isidro Villó, Anastasio Díaz y Antonio Pérez. Rebolo subrayó durante su intervención la importancia que tiene que una universidad como la UPCT "incorpore un instrumento de estas características que permite la detección de nuevos planetas de un tamaño similar al de la Tierra en la órbita de otras estrellas". El telescopio "posibilitará que se realicen labores científicas y docentes como el desarrollo de proyectos de fin de carrera, además de familiarizar al alumnado con la instrumentación que se utiliza en la investigación astrofísica", según la institución docente.

Noticia publicada por Europa Press