"La vida en la Tierra se puede detectar desde el espacio", por Enric Pallé PDF Imprimir
Jueves 03 de Septiembre de 2009 10:02
Ilustracion de la luz del Sol pasando a traves de la atmósfera de la Tierra durante un eclipse, visto desde la Luna.- GABRIEL PÉREZ DÍAZ/IAC

"Desde los primeros albores de la intuición y la inteligencia, nuestra especie se ha preguntado qué hay ahí arriba, en el cielo nocturno, y si estaremos solos en este enorme universo. Ésta ha sido desde siempre una pregunta que sólo podía plantearse en términos filosóficos. La nuestra es quizás la primera generación que tiene a su alcance encontrar una respuesta. Los recientes avances en la detección y caracterización de planetas extrasolares (planetas en torno a otras estrellas) nos hacen pensar que la respuesta es ahora solamente una cuestión de tiempo y, cómo no, de financiación."

Así comienza el artículo publicado por nuestro compañero Enric Pallé, miembro Consolider-GTC del equipo Planetas-IAC, que podréis leer en la sección que el diario elpais.com dedica a la Astronomía con motivo de la celebración del Año Internacional. Publicado en la sección de Ciencia (en Tribuna), Pallé explica cómo "la firma biológica del planeta servirá para comprobar que no estamos solos en la galaxia".

Artículo "La vida en la Tierra se puede detectar desde el espacio", por Enric Pallé