Contrato Postdoctoral en el IAC: EAST Consolider 2008. Deadline 15/10/08. PDF Imprimir

El IAC convoca UNA plaza post-doctoral en el marco del proyecto del Plan Nacional “CONSOLIDER-INGENIO 2010. Primera Ciencia con GTC: La Astronomía Española a la vanguardia de la Astronomía Europea”. El objeto del contrato es el de participar como investigador post-doctoral en el marco del Proyecto Consolider-GTC, en el área del proyecto “EMIR”, en actividades relacionadas con el desarrollo del instrumento y la preparación de su explotación científica. Las tareas incluirán la organización y monitorización de EAST (“EMIR Associated Scientific Team”) y una implicación directa en la preparación de los programas científicos asociados al tiempo garantizado de EMIR.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2008.
Tareas:
Supervisión del cumplimiento de las especificaciones de alto nivel de EMIR durante el desarrollo del instrumento.

Diseño conceptual de los modos de observación del instrumento, así como del control de la operación.

Participación en el plan AIV, la calibración en el laboratorio y la puesta a punto del instrumento en el telescopio.

Participación en la definición, puesta en marcha y explotación científica de los proyectos que se llevarán a cabo usando el tiempo garantizado ESO-GTC con EMIR, sobre todo en el campo de la estructura galáctica y contenido estelar de la Vía Láctea.

Participación en la definición de proyectos observacionales que cubran los aspectos comunes de varios programas de EAST y en el diseño de un “EMIR Serendipity Survey”.
Se valorará:
Un CV con una experiencia demostrada en instrumentación astronómica y la investigación en los campos astronómicos de aplicación directa en EMIR.

Es imprescindible tener experiencia en la observación, procesado y calibración de datos de NIR.

Se valorará la experiencia en la programación científica con C, C++, Java o IDL.