Lucas Labadie PDF Imprimir

English version below (click here)

En noviembre de 2005 lee su tesis "Integrated optics in the mid-infrared : application to nulling interferometry for the detection of earth-like planets" (Óptica integrada en el infrarrojo medio: aplicación de la interferometría de anulación para la detección de planetas tipo Tierra).

Este trabajo se centra en ampliar la solución de óptica integrada en el Infrarrojo medio a la interferometría de anulación en el espacio, el contexto de búsqueda de planetas tipo Tierra.

Dentro del proyecto Consolider-GTC, contribuirá a la explotación científica del instrumento CanariCam, que trabaja en el rango del infrarrojo medio y que actualmente se encuentra en fase de puesta a punto en el GTC. Los objetivos científicos son la realización de imagen directa y de espectroscopía de sistemas exoplanetarios, tanto discos protoplanetarios, como discos de debris de segunda generación y planetas tipo Súper Júpiter.

Además, colabora en temas relacionados con interferometría en el infrarrojo con investigadores de MPIA (Alemania), del Observatorio de Niza (Francia), del Observatorio de Grenoble (Francia) y de la Universidad de Kiel (Alemania); asimismo, colabora con investigadores del grupo de Grenoble (Francia) en el desarrollo de instrumentación científica con óptica integrada.

English version

In November 2005 he read his thesis "Integrated optics in the mid-infrared : application to nulling interferometry for the detection of earth-like planets".This work was devoted to extend the solution of integrated optics in the mid-IR for space-based nulling interferometry with applications in the context of searches for earth-like planets.

In the Consolider-GTC project, he will contribute to the scientific exploitation of the mid-infrared imager CANARICAM, currently commisssionned at the GTC. The science objectives are direct imaging and spectroscopy of exoplanetary systems: protoplanetary disks, second generation debris disks and super-Jupiter planets.

Moreover, he collaborates in Infrared interferometry with groups from MPIA (Germany), Observatoire de Nice (France), Observatoire de Grenoble (France), and University of Kiel (Germany); he collaborates too in the development of integrated optics instrumentation with the Grenoble group (France).

Más información sobre la tesisi/ More about the thesis "Integrated optics in the mid-infrared : application to nulling interferometry for the detection of earth-like planets"