"Galaxias: Los bloques del Universo", por Ángeles Díaz PDF Imprimir
Viernes 14 de Agosto de 2009 09:23

El tema del mes de julio en la página del Año Internacional de la Astronomía 2009 se dedica a las Galaxias,  definidas como las "piezas" del universo. En esta sección de entrevistas, denominada "Doce Miradas al Universo", Almudena Alonso, del Instituto de Estructura de la Materia (IEM-CSIC) presenta los aspectos más importantes de la física extragaláctica. El reportaje, titulado "Galaxias: Los bloques del Universo", corre a cargo de Ángeles Díaz (UAM), miembro Consolider-GTC e investigadora principal del equipo ESTALLIDOS-UAM. Ángeles hace un interesante recorrido por la "vida" de estas estructuras, empezando por las primeras galaxias, pasando por sus formas, el efecto de la gravedad en ellas, su relación con la materia oscura, su evolución,  terminando con un repaso por nuestra propia galaxia, la Vía láctea. Además del reportaje, la sección se completa con una serie de artículos entre los que se encuentra el de nuestro compañero Nicolás Cardiel, miembro de los equipos Galaxias-UCM y GOYA-UCM.

Página oficial en España del Año Internacional de la Astronomía 2009