XXX Escuela de Invierno del IAC

La XXX edición de la Canary Islands Winter School of Astrophysics, organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), estará dedicada al análisis de grandes bases de datos en la Astronomía.

Inicio: 4 de noviembre de 2018
Finalización: 10 de noviembre de 2018
Lugar: Salón de Actos' of the Aulario general del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL). La Laguna..
Organiza: IAC

Esta escuela abordará uno de los principales retos a los que se enfrentará la próxima generación de astrónomos: el manejo de las cantidades masivas de datos, también conocidos como Big Data. La ingente cantidad de información que recogen los telescopios es cada vez más grande y compleja. El análisis de estos datos usando herramientas tradicionales sería imposible, por lo que es necesario emplear otras nuevas, muchas de las cuales no existen todavía.

La Escuela está destinada principalmente a estudiantes de doctorado y postdocs recientes en cualquier campo de investigación en Astronomía. Los participantes en este encuentro formativo profundizarán a lo largo de la semana en estadística avanzada, técnicas de aprendizaje automático y los programas utilizados para hacer “minería” de datos. Además, visitarán las instalaciones del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo presentando un póster.

Más información: XXX Canary Islands Winter School of Astrophysics

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.