Ortwin Gerhard

Estancia en el IAC: 15/04/2015 al 28/04/2015.

Línea de investigación: Formación y Evolución de Galaxias

El Dr. Ortwin Gerhard es Lider de Grupo de Investigación en el Max-Planck-Institut für Extraterrestrische Physik (Garching, Alemania)

El Dr. Ortwin Gerhard consiguió el grado de Doctor en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (1982), con una tesis sobre interacciones y fusión de galaxias espirales. Fue investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford (1982-83), elMax-Planck-Institut fuer Astrophysik in Garching (1983-86) y el Instituto de AStronomía en Cambridge (1986-88), trabajando en  dinámica estelar de  galaxias. Más adelante fue un Heisenberg fellow en el Landessternwarte de Heidelberg, liderando un grupo de investigación que trabajaba en modelos de dinámica dentro de las galaxias. En 1994 se trasladó a la Universidad de Basilea, Suiza, donde fue profesor de Astronomía y después Director del Instituto de Astronomía de la Universidad. Se trasladó al  MPE en 2005.

Los intereses científicos del Dr. Gerhard incluyen la dinámica estelar, la estructura de las galaxias y los núcleos galácticos, la Vía Láctea, la materia oscura y las estrellas de las regiones intracumulares. Su trabajo se centra fundamentalmente en la teoría, con un fuerte interés en el modelado de las observaciones.

Durante su visita al IAC el Dr. Gerhard pudo continuar su colaboración con el Dr. Alfonso Aguerri y la Dra. Inma Martinez-Valpuesta en el estudio de la evolución galáctica en cúmulos, pero también tuvo la oportunidad de interaccionar con otros miembros del grupo de Formación y Evolución de Galaxias.

MINECO
IAC
Contacto: severoochoa@iac.es
Instituto de Astrofisica de Canarias. C/ Via Láctea s/n 38200, La Laguna. Islas Canarias. España.