edit · print · PDF

Curso [X]HTML/CSS: diseño web con estándares

HTML significa hypertext markup language o lenguaje de marcado de hipertexto, ideado a finales de los 80 como el lenguaje estándar para escribir páginas web. Desde entonces, el World Wide Web Consortium ha tenido la tarea definir los estándares para web aceptados ahora globlamente. El XHTML o Extensible HyperText Markup Language es una extesión de HTML reformulada en XML y representa un lenguaje más conciso, limpio y estricto que el HTML, siendo actualmente su sucesor.

El XHML 1.0 para el marcado de contenido junto con Hojas de Estilo en Cascada o CSS para el estilo, son el actual estándar para el desarrollo de páginas web y el futuro de la programación para la internet.

En este curso de tres días se dará una introducción a XHTML, basado únicamente en el marcado y los principios de los estándares web actuales. Una clase se dedicará a la aplicación de estilo a páginas web con CSS para terminar creando una página web sencilla el último día.

Requisitos

Programar para web es muy sencillo y no requiere conocimientos previos especiales, salvo experiencia navegando en internet, algo en lo que somos expertos.

Material necesario

Para escribir XHTML y CSS sólo hace falta una editor de texto y un navegador web estándar. Actualmente existen varios editores de código para web que permiten ver el aspecto de la página cuando se crea, como el Mozilla Composer o Nvu, pero bastará con un editor de textos normal como Emacs o Nedit . Recomendamos Firefox 1.5 como navegador de desarrollo.

Para el curso hará falta:

  • Ordenador portátil con Linux o Windows
  • Un cable de red
  • Navegador Firefox +1.0, disponible para Linux o Windows en http://www.mozilla.org
  • Cualquier editor de textos, como Nedit, Emacs o Notepad
edit · print · PDF
Page last modified on May 22, 2006, at 08:54 PM